Público
Público

Induráin, miembro del jurado que elegirá el logotipo ecológico de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin inició hoy su labor como miembro del jurado que elegirá los diseños finalistas en el concurso para crear el nuevo logotipo ecológico de la Unión Europea.

El portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann, explicó en Bruselas que el ex ciclista navarro se reunió hoy con el comité del concurso organizado por la Comisión Europea para diseñar el nuevo logotipo, que llevarán a partir de julio de 2010 los alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

El enérgico espíritu deportivo del ex ciclista, hijo de un agricultor, así como su creencia en la importancia de una dieta sana han sido de gran ayuda para el resto del jurado, precisó la CE.

A finales de este año, se publicarán en la página del concurso, dentro de la web de la CE, las propuestas preseleccionadas por este jurado, para que el público europeo vote al ganador final.

A diferencia del logotipo orgánico de la UE ya existente -que se utilizaba sólo de forma voluntaria-, el nuevo logotipo tendrá que aparecer obligatoriamente en todos los productos ecológicos preenvasados que se fabriquen en los Estados miembros y que cumplan las normas europeas.

Los criterios de selección estarán relacionados con el atractivo, la claridad e intemporalidad del distintivo y además se valorará que la imagen sea comprensible por todo el mundo sin necesidad de que la acompañen palabras.

El jurado al que se unió el deportista navarro está compuesto además por expertos en agricultura y producción ecológica y por diseñadores profesionales.