Público
Público

Industria abre expediente a Intereconomía por los insultos

Este expediente quiere aclarar si el programa fomenta de forma general "el desprecio a la persona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministerio de Industria ha abierto de oficio un expediente de información previa a Intereconomía TV por los hechos ocurridos el pasado 3 de junio, cuando Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, calificó de 'zorra repugnante', 'guarra' y 'puerca' a la consellera de Salut de Catalunya, la socialista Marina Geli.

Este expediente se ha abierto para dilucidar si lo sucedido constituye un hecho aislado o puede considerarse que el programa fomenta con caracter general 'el desprecio a la persona' por diversos motivos, según indicaron fuentes de Industria.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó ayer en el Congreso que la emisión en Interconomía le parece 'lamentable'. 'La rechazo, como cualquier otra manifestación injuriosa contra las mujeres', afirmó.

El vídeo de los insultos fue emitido ayer en la junta de portavoces de la Comisión de Igualdad del Congreso, a petición del diputado de ERC Joan Tardà. Las diputadas del Partido Popular se ausentaron durante la proyección porque querían que también se emitiese la disculpa, pero la presidenta de la comisión, Carmen Calvo, señaló que tenían que haberlo pedido previamente, como hizo Tardà.