Público
Público

La industria alemana pide que se dé prioridad a la consolidación presupuestaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, ha pedido que se dé prioridad a la consolidación presupuestaria, que considera más importante que las rebajas fiscales planificadas por el Gobierno de Angela Merkel para los próximos años.

"Asumir cada vez más créditos de miles de millones implica pagar cada vez más intereses y reducir más el margen de acción de la política. Por eso nuestra prioridad es consolidar los presupuestos. Eso es más importante que amplias rebajas fiscales", dijo Keitel en unas declaraciones que publicará mañana la revista "Focus".

Las declaraciones de Keitel contrastan en buena parte con los planes del gobierno que ha decidido darle prioridad a las rebajas fiscales para reactivar la economía con la esperanza de que haya a medio plazo un aumento de la recaudación que ayude a la consolidación presupuestaria.

Keitel admite que ante la crisis financiera internacional el gobierno tiene que reaccionar con cierta flexibilidad pero dice que, si se quieren las metas de consolidación fijadas para 2016 para cumplir con las exigencias constitucionales, no se debe perder de vista el ahorro.

En el proceso de consolidación, según Keitel, la industria también deberá hacer sugerencias acerca de posibles desmontes de subvenciones, mientras que el gobierno deberá estudiar recortes en algunos campos como en los sistemas de seguridad social, cuya eficiencia debe ser examinada.

"Creo que allí hay un gran potencial de ahorro", dijo Keitel.

"Yo siempre le pregunto a los empresarios que de donde vienen sus empleados y casi siempre me contestan que en todo caso no vienen de la Agencia Federal de Empleo. Pero justamente en la agencia seguimos gastando mucho dinero en medidas de formación y otras cosas", dijo el líder empresarial.