Público
Público

Industria busca la experiencia india en la producción de coches eléctricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno español busca la experiencia de las empresas indias de automoción para la futura producción de un coche eléctrico en España.

Tras una reunión que mantuvo en Nueva Delhi con los consejeros económicos y comerciales de las oficinas españolas en Asia, Sebastián reiteró la "apuesta" del Gobierno español por fabricar un vehículo eléctrico en España y dijo que es un "enorme mercado" que ofrece "grandes oportunidades".

Anunció la próxima creación de un equipo de contacto hispano-indio, de carácter técnico, que establezca "un cauce tanto a nivel de Gobierno como empresarial para intercambiar tanto proyectos como experiencias en materia del coche eléctrico."

Señaló la importancia de la India como país experto en la producción de este tipo de coches y dijo que sería "bueno" conocer aspectos como el de las infraestructuras necesarias para poder enchufar estos vehículos o el tema de las baterías.

En este sentido, destacó que la India aumentará "la oferta de producción" próximamente y trabaja en proyectos como la construcción de infraestructuras para enchufar coches eléctricos en la ciudad india de Agra.

Asimismo, dijo que los empresarios indios del sector, con los que se entrevistó en las últimas horas, han mostrado "interés" en compartir sus proyectos y reconoció que "desconocían esta apuesta de España".

Miguel Sebastián llegó ayer a la India para inaugurar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial hispano-indio, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y que finaliza hoy tras reunir a más de 40 empresas españolas y 103 indias.