Público
Público

La industria cultural contradice los datos de recaudación de Wert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales de España) ha desmentido los datos divulgados por el ministro de Cultura esta mañana en los que cifraba un incremento en la recaudación por IVA en los cines de 2 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado.

'El ministro tendrá que explicar en qué días ha basado sus datos', ha señalado Pérez. 'Nos acusa de precipitación cuando es él el único que se ha precipitado', añade. Según la FAPAE, la recaudación bruta el año pasado del 1 al 11 de este mes alcanzaba los 19,904 millones de euros, mientras que en los últimos 10 días se han recaudado 19,249 millones, lo que supone una caída del 3.50%.

'Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos hecho un recuento de la recaudación del 1 al 11 de septiembre y estos son los datos', comenta Pérez refiriéndose al informe divulgado por la FAPAE. Los datos presentados también ponen de relieve un descenso en el número de espectadores, en concreto han acudido a las salas de proyección 234.000 personas menos con respecto al año pasado.

Pérez ha calificado de 'frívolas' las conclusiones que ha hecho públicas Wert esta mañana basándose tan sólo en dos fines de semana y ha acusado al ministro de 'actuar en todo momento con afán recaudatorio cuando lo que tiene que hacer es defender la cultura'.