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Industria detecta un mal funcionamiento de los centros de atención a clientes

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El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha detectado "un funcionamiento poco satisfactorio de los Centros de Atención al cliente de los operadores, lo que se deriva en una información deficiente en cuanto a ofertas y promociones", dijo el secretario de estado de telecomunicaciones, Francisco Ros.

En la clausura del 22 Congreso de Telecomunicaciones en la UIMP, Ros informó de que durante junio y julio se ha inspeccionado a los operadores sobre facturación y sobre la información de precios, ofertas y promociones que reciben los usuarios, en las que se ha detectado la deficiente información.

El secretario de estado dijo que la inspección se abrió ante el incremento de reclamaciones sobre facturación.

Dijo que el informe todavía no está terminado, pero que, sin descartar otras medidas, el Gobierno incluirá en la próxima carta de derechos de los usuarios la obligación de las operadoras de remitir a los clientes un documento acreditativo de las ofertas a las que se acogen.

En declaraciones a los periodistas, Ros dijo que la complejidad del sector hace que surjan continuamente ofertas y servicios y los trabajadores de los centros de atención telefónica no están, muchas veces, con información suficiente, lo que supone lagunas de información que terminan con reclamaciones del usuario.