Público
Público

Industria dice que las Comunidades no tienen competencia para prohibir el 'fracking'

El secretario de Estado de Energía explica que chocaría con la legislación estatal porque la técnica forma parte de la ley de hidrocarburos y la competencia autonómica se limita a las autorizaciones y condiciones ambient

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha explicado este lunes que las competencias sobre la determinación de la técnica de la fractura hidráulica -'fracking'- corresponde a la Administración General del Estado y que no cabe una 'prohibición absoluta' desde las Comunidades Autónomas.

Tras su intervención en la Comisión de Industria del Congreso, Nadal ha señalado que esta técnica forma parte de la ley de hidrocarburos y que la competencia autonómica se limita a las autorizaciones y condiciones ambientales.

'Una prohibición absoluta no cabe (...) chocaría con la legislación estatal', ha subrayado Nadal, preguntado por el dictamen del Parlamento de Navarra contra esta técnica.

A principios de septiembre, el Parlamento de Navarra aprobó, con la abstención de UPN y el voto en contra del PP, un dictamen en relación con la ley por la que se prohíbe la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional en el territorio foral. Otras Comunidades, como La Rioja o Cantabria, han aprobado también normativas encaminadas a prohibir esta técnica en sus territorios.