Público
Público

Industria dice no comprará deuda de ninguna empresa constructora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Industria dijo el miércoles en un comunicado que en "ningún momento" se ha planteado que el Tesoro Público adquiriese deuda contraída por ninguna empresa constructora.

El Ministerio salió así al paso de informaciones aparecidas en diversos medios que apuntaban a la posibilidad de que Industria estuviera gestionando una salida a la venta de la participación del 20 por ciento de Sacyr en la petrolera Repsol.

"Este Departamento aclara que en ningún momento se ha planteado, ni en público ni en privado, que el Tesoro Público adquiera la deuda contraída por ninguna empresa constructora", afirmó Industria.

La nota del Ministerio de Industria sigue la línea marcada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que descartó el martes que fuera a haber intervención pública en el asunto.

"Descarto absolutamente que vaya a haber una intervención pública ni de toma de participación de acciones por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) o cualquier otro organismo (público), eso está descartado", dijo el martes Zapatero en una rueda de prensa.

Tras la tormenta desatada en los últimos días por la posible toma de control de Repsol-YPF por parte de la petrolera rusa Lukoil, el lenguaje político ha variado, mientras que en el mercado se enfrían las expectativas sobre la viabilidad de la operación.