Público
Público

Industria hará pública hoy la lista provisional de candidatos al ATC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Industria hará pública hoy la lista provisional de municipios candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, según ha confirmado el titular de este Departamento, Miguel Sebastián.

Así lo ha asegurado el ministro en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del Solar Decathlon Europe 2010, un concurso de arquitectura sostenible que se celebrará en Madrid en junio.

Sebastián ha explicado que tras la publicación de la lista provisional se abrirá un periodo de alegaciones y diez después se conocerá el listado definitivo.

Preguntado sobre el número de municipios que optan al almacén, el ministro ha dicho que "entre diez y once".

El pasado sábado, tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, once municipios habían hecho pública su intención de acoger el ATC, aunque ayer uno de ellos, Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) acordó retirar su propuesta debido a las presiones de los pueblos de alrededor y de muchos de los vecinos, según fuentes de la alcaldía.

El ministro ha eludido entrar a valorar los criterios que se tendrán en cuenta al analizar las candidaturas, al señalar que "no es el momento de las declaraciones políticas".

A su juicio, "lo importante ahora es que hablen los técnicos, que "van a hablar y pronto".