Público
Público

Industria se reúne con sindicatos y el Gobierno de Aragón para analizar la situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Industria ha convocado al Gobierno de Aragón y a los representantes de UGT y CCOO en el comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) para analizar la situación creada tras la decisión de la matriz automovilística estadounidense de no vender Opel a Magna.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del comité de empresa de Figueruelas, que han precisado que la reunión se celebrará en el Ministerio a las 17.30 horas y a ella acudirán los secretarios generales de UGT y CCOO en la factoría zaragozana, Pedro Bona y José María Fernando, y los consejeros de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga.

Esta reunión anula la prevista esta mañana en la consejería de Economía del Gobierno de Aragón para evaluar el nuevo escenario que se abre para la factoría zaragozana después de haber alcanzado, tras unas largas negociaciones, un preacuerdo con Magna sobre el futuro industrial de la factoría, que incluía 900 despidos.

Por su parte, Bona, el único representante español en el comité de empresa europeo, ha confirmado a Efe que el comité de empresa de Opel en Alemania ha convocado por su cuenta huelgas para el jueves, ya que hay previstas a las 12.00 horas conferencias telefónicas del foro europeo de empleados de GM Europa para estudiar posibles medidas ante la decisión de GM de no vender Opel a Magna.

"No sé cómo Alemania ha tomado una decisión", ha señalado Bona, quien ha recalcado que el comité de empresa de Figueruelas no adoptará ninguna determinación hasta que se produzcan esas conferencias.