Público
Público

Inés Sabanés descarta su marcha al PSOE

La actual portavoz de IU en la Asamblea de Madrid se muestra "dolida" por la acusación, y advierte que ella no se ha reunído con nadie del PSM, a "diferencia de otros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inés Sabanés no va a abandonar ni la política ni Izquierda Unida. La actual portavoz de IU en la Asamblea de Madrid lo ha asegurado esta mañana en Telemadrid,  cortando de raíz los rumores que la situaban fuera de la coalición después de que la mayoría de IU en la comunidad de Madrid (IU-CM) haya decidido que no repita como cabeza de lista electoral para los comicios de 2011.

Sin embargo, Sabanés ha puesto de manifiesto su malestar por la decisión tomada ayer por la Presidencia de IU-CM, que ha aprobado que sea el actual coordinador de la coalición, Gregorio Gordo, quien sea el candidato para las próximas elecciones autonómicas: 'No voy a abandonar IU', ha dicho Sabanés, pero ha dejado claro que 'por coherencia' con su discrepancia sobre cómo se ha realizado la elección de candidatos no irá en las listas de 2011.

Se ha mostrado especialmente molesta por los comentarios sobre su posible acercamiento al PSOE. 'Me ha dolido esa acusación', ha asegurado.

'Nadie del Partido Socialista de Madrid (PSM)' le ha hecho 'ninguna propuesta formal ni informal', ha afirmado. 'Mi proyecto es y será Izquierda Unida'.

Se ha mostrado 'dolida' con la acusación de sus contactos con el PSM

Sin embargo, según EFE, ha dejado caer una frase que podría sugerir que otras personas de la coalición si han podido recibir alguna propuesta en ese sentido: 'Yo no he comido ni he tomado café, ni he coincidido con nadie que me haya hablado de eso'; ha dicho para después dejar caer: 'a diferencia de otros'.

Inés Sabanés ha defendido su 'derecho a discrepar' en IU 'sin ser sospechosa de nada', ha dicho.Pero ha advertido: 'Espero pacientemente que quienes han hecho circular ese rumor pidan disculpas'.

 A partir de ahora, ha señalado, se quiere dedicar a 'un proceso de impulso, de reflexión, de trabajo' para tratar de acercar todo lo que existe 'a la izquierda del PSOE'.

A falta de la ratificación del Consejo Político de IU-CM, Gregorio Gordo será candidato a la Asamblea de Madrid y Ángel Pérez, al ayuntamiento de la capital.