Público
Público

Inés Sabanés, destituida como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés ha sido hoy destituida como portavoz por unanimidad de su grupo parlamentario, que ha elegido al coordinador general, Gregorio Gordo, para ocupar el cargo.

Sabanés ha confirmado que ella misma ha votado a favor del cambio, dado ya había puesto su cargo a disposición del grupo tras la elección de Gordo -el pasado 11 de diciembre- como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones de 2011.

Gregorio Gordo ha apuntado que "probablemente" Sabanés asuma la portavocía de IU en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, y que le ha ofrecido seguir formando parte de la dirección del grupo parlamentario, a fin de garantizar la "pluralidad".

Inés Sabanés, miembro de la corriente IU Abierta, aprovechará su intervención esta tarde en el pleno para despedirse formalmente del resto de parlamentarios de la Cámara.

Sabanés deja así un cargo que ha ocupado durante año y medio, desde las elecciones autonómicas de 2007.

El nuevo portavoz, Gregorio Gordo, ha negado "categóricamente" que el "cambio de personas" vaya a suponer un "cambio de proyecto", y ha explicado que el grupo parlamentario ha estado "en absoluta sintonía, como va a seguir estando, con la política emanada de la organización de IU en la Comunidad de Madrid".

"Los cambios son los de las personas y cada uno tenemos nuestro estilo, pero la política de IU va a seguir siendo la misma. No ha habido en ningún caso ni matices siquiera entre las posiciones de la organización regional con el grupo parlamentario. Todo lo contrario; el grupo ha funcionado muy bien, estoy convencido de que lo va a seguir haciendo, y la votación de hoy por unanimidad es toda una declaración de intenciones", ha argumentado.

La "reorganización" del grupo parlamentario ha incluido el nombramiento de Juan Manuel Vela como coordinador y el de María Becerril como jefa de prensa.

A la reunión ha justificado su inasistencia la diputada Reyes Montiel, miembro de la misma corriente que Sabanés, mientras que el parlamentario Fausto Fernández, que ayer dimitió de su puesto en la Ejecutiva de IU-CM, ha votado a favor del relevo de portavoz.