Público
Público

La Infanta Elena conjuga deporte y cultura durante su estancia en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

SAR la Infanta Elena asistió en los últimos días a los estadios de Pekín 2008 para seguir la competición de los atletas paralímpicos españoles, presidió la entrega de medallas en ciclismo y natación y también ha tenido tiempo de interesarse por la cultura contemporánea en la capital china.

La infanta, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, continuará hoy su apoyo a los atletas discapacitados, y en las jornadas previas estuvo presente en deportes como tenis de mesa, ciclismo o natación para dar ánimos a la delegación española.

Participó en las ceremonias de entrega de medallas en dos de estos deportes (natación y ciclismo), y fue la encargada, por ejemplo, de dar la presea de plata al ciclista Roberto Alcalde, segundo en la prueba de persecución individual el pasado lunes día 8.

Además, la infanta visitó la exposición de arte contemporáneo Art Beijing, donde se interesó por la obra de dos artistas españoles representados en la exhibición, el aragonés Jorge Usán y el valenciano Ramón Roig (dos de los artistas españoles que residen y trabajan en Pekín).

La infanta Elena tiene previsto regresar a España mañana, jueves, y la representación institucional española a partir de ese día estará encabezada por la secretaria de Estado de Políticas Sociales, Amparo Valcárcel, que llega ese mismo día.