Público
Público

La infanta Elena destaca los programas en sectores marginales de Bogotá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La infanta Elena de España elogió hoy a los habitantes del barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, uno de los distritos marginales más alejados y con más problemas sociales de Bogotá, donde visitó programas de ayuda social impulsados por entidades españolas.

La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que llegó el martes en la noche a Colombia para efectuar una visita de tres días, se trasladó a esa zona situada en las montañas del sur de la capital colombiana acompañada por Lina Moreno, esposa del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Esto es un ejemplo. Es un verdadero ejemplo", manifestó la infanta tras visitar la sede de la Fundación Laudes Infantis, que desarrolla planes de apoyo a niños y jóvenes con la ayuda de la Fundación Mapfre.

La infanta Elena, que desde el año pasado es directora de proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, fue recibida por Jacqueline Moreno, directora de Laudes Infantis, quien ganó el año pasado el premio "Mujer del Año" en Colombia.

En las empinadas calles de Bella Flor, la infanta Elena saludó a niños y jóvenes, visitó la tienda de productos de belleza y artesanías elaborados por los habitantes del suburbio y les agradeció su participación en los proyectos.

Fernando Garrido, director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, dijo a Efe que este año la entidad "dará continuidad a los programas en Colombia y destinará el equivalente a 1,3 millones de dólares en seis proyectos" en varias ciudades colombianas.

La infanta viajará a la ciudad colombiana de Cartagena, donde asistirá a varias actividades en el marco del Hay Festival, que comienza mañana.

Asimismo, visitará otros programas de ayuda impulsados por la Fundación Mapfre en barrios populares de esa ciudad caribeña.