Público
Público

La Infanta Elena dice que hay que mantener la llama en los corazones de todos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Infanta Elena señaló hoy, durante una recepción en Pekín con los deportistas paralímpicos españoles, que "hay que mantener la llama en los corazones de todos".

"Como dice Philip Craven (presidente del Comité Paralímpico Internacional, CPI), hay que mantener la llama, como ha estado mantenida durante quince días, mantenerla en los corazones de todos", señaló Doña Elena durante la recepción, a la que asistieron Craven, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Doña Elena quiso subrayar, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos, su agradecimiento a quienes ayudan a impulsarlos: "Gracias a todos los que nos ayudan, esa llama sigue en llamas, vamos, encendida. Y espero que en el futuro esa llama siga encendida toda nuestra vida. Estoy encantada de estar con vosotros".

Por su parte, la ministra Cabrera dijo sentirse "emocionada" en sus primeros Juegos.

"Estoy realmente emocionada. Probablemente muchos de los que estáis aquí sois veteranos y habéis vivido una situación así otras veces antes. Para mí es la primera, y de verdad que estoy profundamente agradecida por haber tenido esta oportunidad", dijo la ministra.

Cabrera tuvo palabras de agradecimiento para el CPI y para el CPE "por lo que viene trabajando para que el deporte paralímpico lo entendamos todos como lo que es: deporte".

También agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que sacaron adelante el plan ADO, "y en especial a los deportistas españoles que estáis aquí hoy, a vosotros los técnicos, a todos los equipos que os acompañan y también a vuestras familias".