Público
Público

La Infanta Elena visita a jóvenes marginados de Cartagena de Indias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Infanta Elena de Borbón visitó hoy a niños y jóvenes de La Boquilla, un barrio del norte de Cartagena de Indias, en Colombia, donde la pobreza de muchos de sus habitantes contrasta con las edificaciones de carácter turístico.

Como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, la primogénita de los Reyes de España hizo un reconocimiento al trabajo que esta institución realiza en La Boquilla para aliviar la pobreza y buscar la integración de las clases más desfavorecidas.

Los programas implementados en La Boquilla por Mapfre tienen como objetivo la integración social y comunitaria de niños y jóvenes discapacitados.

Esta Fundación se ha unido a la organización no gubernamental colombiana Pro-Boquilla, cuyo objeto es beneficiar a más de 200 familias de este barrio, según fuentes la entidad.

Para ello construirán un centro comunitario que se sostiene de forma autónoma, que dispondrá de espacios físicos y sociales para la implementación de un proyecto de educación integral, así como iniciativas productivas que beneficien a todo el ciclo de vida de la comunidad, agregaron las fuentes.

El director general de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, aseguró que la mejor recompensa de la visita de la Infanta Elena a esta ciudad caribeña fue ver a los niños felices.

"La Boquilla es una de las zonas más deprimidas de Cartagena, sin embargo, llegar allí, ver el recibimiento de los niños y sobre todo, ver que están felices, es el mejor premio al esfuerzo que Mapfre está haciendo", agregó.

La Fundación Mapfre invertirá este año 1,3 millones de dólares en Colombia y aumentará el número de proyectos sociales que desarrolla en este país, ampliando su ámbito de acción a las ciudades de Cali y Medellín.

La Infanta participó también hoy en un taller de jóvenes escritores en el marco del Hay Festival, que se celebra desde hoy en Cartagena de Indias y que agrupa a un nutrido grupo de escritores de todo el mundo.

Mañana visitará el barrio cartagenero del Pozón, junto a la primera dama colombiana, Lina Moreno, esposa del presidente Álvaro Uribe, y durante el fin de semana asistirá a la clausura del Hay Festival, antes de regresar el domingo a España.

Elena de Borbón llegó el martes a Colombia para realizar una visita privada, que comenzó ayer en Bogotá con un recorrido por Ciudad Bolívar, uno de los barrios más deprimidos de esta capital, donde también Mapfre lleva a cabo programas de responsabilidad social.