Público
Público

La infanta Pilar presenta el rastrillo benéfico anual para hogares de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Infanta Pilar de Borbón, el torero Miguel Báez "Litri" y su esposa Carolina Herrera han presentado hoy el "Rastrillo" que organiza anualmente la Fundación Nuevo Futuro en Madrid, el mercadillo benéfico para recaudar fondos para mantener los casi 140 hogares de menores y casas de acogida de la asociación.

El Rastrillo contará este año con ochenta puestos, entre los que se encuentran los de varias embajadas que colaboran con esta causa y se celebrará en el Pabellón de "La Pipa" en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid del 20 al 29 de noviembre.

Argentina, Chile, Filipinas, Polonia o Rusia son algunas de las embajadas que participan con productos típicos de sus respectivos países, a las que este año se suman Arabia Saudí y Marruecos que acercará a los visitantes a su país a través de una jaima que se colocará en el recinto, ha explicado Doña Pilar.

Los visitantes podrán disfrutar también de tablaos flamencos organizados por algunos de los restaurantes participantes y realizar sus compras de antigüedades, ropa u objetos de regalo en puestos como los de Agatha Ruiz de la Prada, la Fundación Real Madrid o la Asociación Española contra el Cáncer.

La entrada al recinto tiene un precio de cinco euros para los adultos y un euro para los niños y el dinero recaudado será destinado íntegramente a las acciones de Nuevo Futuro.

Esta fundación se dedica a la creación de hogares para acoger a niños abandonados, que cuentan con responsables que ejercen las funciones de padres.

Uno de los educadores de los centros de Madrid, Jose Antonio Cruz, ha asegurado que a pesar de sus situaciones especiales "los niños siempre salen adelante" y que la relación de ternura que se crea con los pequeños no desaparece nunca, "se mantiene cuando dejan el centro".

Nuevo Futuro dispone de hogares funcionales, de día, de niños con necesidades psíquicas especiales, de primera acogida, de mujeres maltratadas con hijos y de emancipación, además de unidades dependientes para madres privadas de libertad con menores de tres años a su cargo.

Además de lo que se recauda en el "Rastrillo", Pinar Ferrari, presidenta de la Fundación, ha recordado que "el 60 por ciento de las pensiones con las que se mantienen los niños se cubren con subvenciones de las administraciones públicas, y el resto casi íntegramente con el "Rastrillo" y suscripciones privadas, donativos personales o colaboraciones de empresas".