Público
Público

La Infanta Sofía será presentada hoy a la Virgen de Atocha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- La Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias que nació el pasado 29 de abril, será presentada hoy por la mañana ante la Virgen de Atocha, para cumplir con una de las más antiguas tradiciones de la Familia Real.

Don Felipe y Doña Letizia llevarán ante la imagen de la patrona de la Corte a la pequeña Sofía, díez días antes de que cumpla los cinco meses, mientras que cuando pidieron la protección de la Virgen para su primogénita, Leonor, ésta tenía más de siete meses.

Será la tercera vez que Don Felipe y Doña Letizia vayan juntos al templo de la madrileña Avenida Ciudad de Barcelona donde se venera a la patrona de Madrid.

La primera vez fue con motivo de su matrimonio, el 22 de mayo de 2004, para ofrecer a la imagen bizantina el ramo de novia de la ya Princesa de Asturias, y la segunda el 7 de junio de 2006, con la Infanta Leonor.

Allí serán recibidos por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Los Reyes también dieron continuidad a tan antigua devoción al presentar a sus tres hijos, las Infantas Elena y Cristina y el Príncipe de Asturias, ante la imagen. La Duquesa de Lugo siguió igualmente la tradición y llevó al templo a sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

La Virgen fue proclamada protectora de la Familia Real y de la Monarquía española en 1643 por Felipe IV, aunque el origen de esta devoción real se sitúa en el Rey Alfonso VI, en el siglo XI, cuando se calcula que fue construido el primer templo dedicado a esta Virgen.

La imagen de la Virgen de Atocha, que lleva una diadema simple en la cabeza, está en actitud sedente, sobre un trono, y sujeta al Niño con la mano izquierda, mientras que con la derecha sostiene una manzana, signo de la Redención.