Público
Público

El informativo de Castilla-La Mancha TV oculta datos en un vídeo

Muestran a un profesor que alaba los recortes de Cospedal pero obvian que pertenece al Partido Popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

 

El informativo de Castilla-La Mancha Televisión emitió el pasado lunes un vídeo en el que el director de un colegio público de la localidad toledana de Chozas de Canales alababa el plan de recortes educativos aprobado por el Gobierno de Dolores de Cospedal. 'Un docente que esté en el centro las horas que está no le supone un gran esfuerzo pasar esos dos periodos lectivos más en el aula. Creo que puede ser beneficioso porque el grupo trabaja más con las mismas personas', dice Lozano.

El profesor también afirma que el colegio que él dirige dispone del personal interino deseado. 'El centro encara el año con optimismo. Su director considera que los ajustes serán positivos', sostiene la redactora que firma la noticia. Pero el vídeo obvia que Rubén Lozano Guerra es, además de profesor, el secretario ejecutivo provincial de Educación del PP en Toledo, según consta en una web del propio partido.

Lozano incluso formó parte de las listas del PP en las elecciones municipales en la ciudad de Toledo, según publica la web de Diario de Castilla-La Mancha (www.dclm.es). Público intentó recabar, sin éxito, las explicaciones de los responsables de los Servicios Informativos de la televisión autonómica.