Público
Público

El informe de la REA detecta los primeros granos de polen de olivo y gramíneas en el aire

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El informe de la Red Española de Aerobiología (REA) destaca que han comenzado a detectarse granos de polen de gramíneas y olivo, sobre todo en el sur de la península, con valores bajos, excepto en Málaga, donde se alcanzaron concentraciones polínicas moderadas de olivo.

La REA, que tiene su sede en Córdoba, recoge en su informe semanal, al que ha tenido acceso Efe, que las concentraciones polínicas del aire han sido "más bajas de lo esperado" debido a la presencia de precipitaciones en la mayor parte de la península.

Así, en los momentos en los que se han registrado precipitaciones intensas, los niveles polínicos del aire han sido muy bajos, prácticamente nulos, mientras que en ausencia de lluvias se han alcanzado valores moderados de abedul en la zona noroeste del país.

Además, las concentraciones polínicas de plátano de sombra llegaron a ser de nuevo altas en Madrid y moderadas en Orense, Zaragoza, Barcelona, Toledo y Granada.

También se han alcanzado concentraciones polínicas importantes de Quercus, sobre todo en Andalucía, donde los niveles han oscilado entre moderados y altos.

Finalmente, los valores polínicos de ortigas fueron altos en Toledo, Sevilla y Granada y moderados en Córdoba, Almería y Málaga.