Público
Público

ING Direct abrirá un canal de distribución de 50 oficinas en España en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ING Direct anunció hoy que tiene previsto abrir un nuevo canal de distribución de servicios financieros que, a través de un acuerdo con la aseguradora del grupo, ING-Nederlanden, contará con 50 oficinas en España antes de final de año.

Con esta iniciativa, la entidad quiere que sus clientes puedan recibir asistencia presencial de servicios como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para la jubilación o la compra de productos de inversión, aseguró la compañía en un comunicado.

ING Direct e ING Nationale-Nederlanden pusieron en marcha en los últimos meses un proyecto piloto con 13 oficinas en la zona de Levante que, según la compañía, ha logrado resultados positivos "por encima de lo esperado".

"El éxito del proyecto" animó a la compañía a ampliarlo a nivel nacional y, para reforzarlo, contará con la ayuda del piloto de formula 1 Fernando Alonso, que protagonizará una campaña publicitaria.

ING Direct obtuvo en España un beneficio antes de impuestos de 19 millones de euros durante los seis primeros meses del año, el 137,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.