Público
Público

"Es ingenuo pensar que se puede decomisar toda la droga que entra" por Galicia, dice el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, considera que las redes del narcotráfico tienen más difícil introducir droga en Galicia, y aunque reconoce que "es una ingenuidad creer que se puede decomisar toda la que entra", desgrana los datos de incautaciones y detenciones que, remarca, avalan la eficacia policial.

En una entrevista con EFE, Ameijeiras pone de manifiesto el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, para las que, afirma, se necesitan más medios y recursos.

En relación al incremento del tráfico de drogas en Galicia recuerda que durante el verano el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) llevó a cabo siete operaciones, y en todo el año fueron detenidas 29 personas y se intervino más de 16.000 kilos de droga, de los que 12.668 fue cocaína y 3.760 de hachís.

Estas cifras suponen que en 2008 fue aprehendida más droga que en todo 2007, año en el que fueron interceptadas 14,6 toneladas entre cocaína y hachís. Estos resultados indica que los narcotraficantes no lo tienen fácil.

Ameijeiras anuncia que se está dotando al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de nuevas tecnologías, para luchar contra el narcotráfico integrado por bandas organizadas, con conexiones internacionales.

Para el delegado del Gobierno en Galicia creer que se interviene toda la droga que entra "es una ingenuidad absoluta", pero que haya mucha droga intervenida pone de manifiesto la eficiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.