Público
Público

1-2. Inglaterra aparta de nuevo a España del bronce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inglaterra, por cuarto Europeo consecutivo, apartó a la selección española femenina de hockey del bronce continental, al vencer hoy al conjunto de Salva Induráin por 1-2 con un tanto a poco del final de Helen Richardson.

Por cuarto Europeo consecutivo la selección femenina se ha topado con Inglaterra y se ha quedado a las puertas del bronce. Un gol a dos minutos del final de Helen Richardson acabó con las esperanzas de la selección, que volvió a rendir a un buen nivel pero cierra el Europeo sin medalla.

Aunque con su derrota en semifinales ante Alemania había perdido la opción de la clasificación directa para los Juegos de Londres, España encaró con ambición la lucha por el bronce.

Las inglesas, 'tocadas' por su eliminación ante Holanda, tuvieron que recurrir al acierto de su guardameta, Elizabeth Storry, para frenar al inicio a España.

No obstante, Inglaterra no tardó, bajo la lluvia de Monchengladbach, en apropiarse de la posesión de la bola y en llevar la iniciativa en el juego, con lo que comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de María López de Eguilaz.

Tras el descanso, y después de un tiro de Crista Cullen muy cercano al poste y otro disparo que sacó con el pie López de Eguilaz, llegó el primer gol del encuentro, conseguido por Silvia Muñoz al aprovechar el rechace de un penalti-córner en el minuto 46 (0-1) y que hizo soñar con romper el maleficio del bronce.

Sin embargo, Inglaterra no lo permitió y en una reacción fulgurante empató por medio de Helen Richardson, atenta a desviar a la portería un disparo de Alex Danson (minuto 51).

La inercia del tanto incrementó el control del conjunto inglés, que desplegó su mejor juego a continuación hasta que, a poco del final, Richardson marcó con un disparo de revés que superó a María López de Eguilaz y, pese a la reclamación española del vídeo, subió al marcador y significó la derrota española.

España se va de Monchengladbach con la misma cuarta plaza de los cuatro anteriores Europeos torneos continentales y sin la clasificación directa a los Juegos de Londres, pero dispuesta a afrontar con ganas el Preolímpico.

España formó con María López de Eguilaz; Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez; Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores; Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro. También jugaron: Gigi Oliva, Carlota Petchamé, Paula Dabanch, Lola Riera y Bea Pérez.

Bélgica acabó quinta al ganar a Azerbaiyán por 3-1 e Irlanda sexta al vencer a Italian por 4-1.