Público
Público

Inglaterra se clasifica tras vencer 1-0 a Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Inglaterra ganó el miércoles por 1-0 a Eslovenia y se clasificó para los octavos de final del Mundial como segunda del Grupo C, tras un gol en el primer tiempo del delantero Jermain Defoe.

Por su parte, Eslovenia fue eliminada en los últimos minutos después de que Estados Unidos venciera al final a Argelia 1-0 en el otro encuentro del grupo.

El empate 0-0 dejaba fuera del torneo a argelinos y estadounidenses y clasificaba, pese a la derrota, a Eslovenia como segunda de su grupo detrás de Inglaterra, pero sus sueños se vieron destrozados con el tanto a los 91 minutos de Landon Donovan.

Mientras, Defoe fue titular en Inglaterra por primera vez en el torneo y materializó a la perfección un centro perfecto de James Milner a los 23 minutos para poner por delante del marcador a Inglaterra, para alegría de sus sufridos seguidores.

Inglaterra tuvo siempre el control del partido y pareció un equipo completamente diferente respecto al que logró dos empates sin brillo en sus dos primeros encuentros, con un Wayne Rooney más activo y Defoe como gran amenaza para la defensa de Eslovenia.

Defoe había comenzado el partido en lugar de Emile Heskey, con Milner también en el once por Aaron Lennon. Otro cambio se vio en la defensa, donde Matthew Upson fue el sustituto del sancionado Jamie Carragher.

Inglaterra comenzó nerviosa, pero pronto se encontró con su fútbol. Rooney trabajó duro y se unía a Defoe, Milner y Gerrard en una serie de contraataques hacia la portería eslovena.

Rooney, Frank Lampard y John Terry estuvieron cerca de marcar en medio de la presión de Inglaterra, que finalmente dio sus frutos cuando Milner sacó un centro desde la banda derecha y Defoe conectó magníficamente desde cerca.

Defoe casi volvió a marcar tres minutos después, cuando su disparo desde fuera del área fue desviado por el portero Samir Handanovic y Lampard lanzó el rechace por encima del travesaño.

Inglaterra pudo haber aumentado su ventaja a la media hora del partido, cuando Handanovic reaccionó bien para impedir un doble intento de Defoe y Gerrard antes de atrapar la pelota que poco a poco se encaminaba hacia la línea de gol.

FINAL SUFRIDO

Los hombres de Fabio Capello mantuvieron la presión tras el descanso, con un tanto de Defoe anulado por fuera de juego y con un remate de cabeza de Terry.

Rooney, muy criticado en los dos primeros partidos, continuó causando problemas a la defensa eslovena en la segunda mitad y pudo anotar su primer gol en el Mundial, pero su remate dio en el poste.

Eslovenia tuvo pocas ocasiones claras, pero Inglaterra se vio amenazada a los 67 minutos cuando Bostjan Cesar recogió un balón suelto y sacó un disparó que se fue levemente desviado.

Los eslovenos buscaron el empate hasta el final, pero no encontraron el camino ante la resistente defensa inglesa.

"Jugamos juntos, luchamos juntos", dijo el técnico Capello.

"He encontrado de nuevo al equipo que conozco. Podemos ir hacia adelante contra todos los equipos porque la mente de los jugadores ahora está liberalizada, sin miedos, sin dudas", agregó el italiano.

Por su parte, el goleador Defoe dijo que ahora era necesario que el equipo mantuviera el espíritu de cara a los próximos encuentros.

"A este nivel siempre va a ser difícil. Si nos fijamos en los otros partidos muchos de los mejores equipos han luchado, por lo que es importante mantener el espíritu que mostramos esta noche", comentó.