Público
Público

Inglaterra encuentra su espíritu y un puesto en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Inglaterra encontró finalmente el miércoles su espíritu de lucha y junto a él un puesto en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con una disputada victoria 1-0 sobre la guerrera Eslovenia, lo que relanzó su ambición por ganar el trofeo.

Mientras crecían las críticas en casa y se desvanecían las esperanzas de poner fin a una sequía de 44 años en Copas del Mundo, Inglaterra finalmente jugó con la determinación que había perdido en los dos deslucidos empates frente a Estados Unidos y Argelia en el Grupo C.

"Ese resultado puede generar confianza para todos y mantenernos en marcha", dijo a periodistas el centrocampista Gareth Barry.

"Creo que planteamos bien el partido, especialmente en el primer tiempo con la cantidad de presión que pusimos (...) ahora que estamos en la fase eliminatoria cualquier cosa puede suceder. Tenemos que creer en nosotros mismos", agregó.

Un triunfo sobre Eslovenia normalmente no sería considerado un trampolín hacia las instancias finales de la Copa del Mundo, aunque el pequeño país europeo ha sido la sorpresa del torneo colocándose líder del grupo antes de los partidos finales.

El delantero Jermain Defoe rescató la irregular campaña de Inglaterra con un tanto en el primer tiempo, en un partido que dominaron casi completamente y que sirvió para fortalecer su confianza.

"Esto es un alivio. Es un buen comienzo (...) ahora podemos seguir adelante e intentar ganar esta Copa del Mundo", dijo Joe Cole. "Si jugamos de la manera en que lo hicimos hoy, todo puede suceder", aseguró.

Ahora que se ha encendido una chispa, el entrenador Fabio Capello confía en que el espíritu competitivo de Inglaterra seguirá brillando en lo que queda de Mundial.

"Vi jugar al equipo con el espíritu que perdimos en los partidos anteriores a éste. El rendimiento del equipo fue muy bueno y tuvimos una gran cantidad de ocasiones para marcar el segundo gol pero no lo hicimos", señaló Capello.

"Este es el espíritu que recuerdo de los partidos de la eliminatoria. Jugamos duro. Cada vez que tuvimos el balón, entramos fuerte. Estoy seguro que jugaremos con más confianza porque hemos redescubierto el espíritu", agregó.