Público
Público

Inglaterra gana 2-1 a Alemania en Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Inglaterra ganó el miércoles 2-1 a Alemania en un partido amistoso internacional que se disputó en el Olympiastadion de Berlín.

El conjunto inglés se puso por delante en el marcador en el minuto 23 gracias al defensa Matthew Upson, quien aprovechó un error en la salida del portero alemán Rene Adler y marcó con la portería vacía tras un tiro de esquina.

Los jugadores dirigidos por el italiano Fabio Capello podrían haber marcado el segundo unos minutos después del descanso, pero el delantero Darren Bent no fue contundente y obligó a que se luciera el portero suplente de Alemania, Tim Wiese.

Un error defensivo de Inglaterra, en el que el portero suplente Scott Carson no reaccionó a tiempo ante un pase del central John Terry, permitió a Patrick Helmes lograr el empate para el local.

Sin embargo, el capitán Terry se redimió de su equivocación al convertir el gol del triunfo a seis minutos del final, tras cabecear un tiro libre de Stewart Downing.

"No fue un error de Scotty (Carson), fue culpa mía", afirmó Terry en relación con la jugada del empate de Alemania.

"Debería haber despejado. Fue culpa mía, pero tuve la suerte de anotar un gol y ayudar al equipo a ganar", agregó.

Inglaterra llegó al partido en Berlín con media decena de sus principales jugadores lesionados, incluyendo a Steven Gerrard, Frank Lampard, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, mientras que Alemania no contó con Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm lo pagó con su falta de creatividad.

El mejor momento de una recuperada selección inglesa fue en la primera parte, cuando podría haber aumentado la ventaja en más de una ocasión, en especial a través de Bent.

De todos modos, los británicos siguieron mostrando superioridad en el segundo tiempo y estuvieron a punto de volver a marcar cuando Shaun Wright-Phillips estrelló un disparo en el palo.

"Inglaterra no fue un poco mejor, simplemente fue mejor. Al final, merecimos perder", dijo por su parte el técnico del conjunto alemán, Joachim Loew.

/Por Kevin Fylan/