Público
Público

Inglaterra se juega su última oportunidad ante Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El paso por el Mundial de la selección inglesa se ha visto ensombrecido por las reuniones de emergencia, aficionados furiosos, delanteros sin acierto y divisiones internas en el terreno de juego.

Sin embargo, todo esto podría quedar olvidado si se consigue un triunfo ante Eslovenia el miércoles, la única esperanza del equipo inglés para seguir en la competición.

En menos de dos semanas, Inglaterra ha pasado de ser un peligroso equipo a convertirse en una selección sin brillo y con muestras de debilidad, dejando a su próximo rival Eslovenia la posibilidad de dar la sorpresa y eliminar del torneo al equipo de Fabio Capello.

Eslovenia, que no pudo pasar a la siguiente ronda en su debut como país independiente en 2002, lidera el grupo con cuatro puntos, seguida por Estados Unidos e Inglaterra con dos. Argelia, que se enfrentará a la selección estadounidense en Pretoria, cierra el grupo con un punto.

Como es habitual, la plantilla insiste en que todo va bien, que los jugadores están unidos y que apoyan totalmente a su técnico. Sin embargo, el secreto peor guardado es que la elección de las alineaciones y la estricta adhesión al sistema 4-4-2 del seleccionador italiano está enfadando a los jugadores.

Aunque todavía no se sabe si a Capello le importa lo que sus jugadores piensan, el técnico ha prometido que realizará cambios en un equipo formado por jugadores que brillan en la Premier League pero que no parecen ser los mismos cuando visten la camiseta nacional.

El centrocampista Frank Lampard fue el primero en admitirlo.

"Debemos jugar con el ritmo y pasión que tenemos cada semana en casa", señaló.

Por otro lado, el defensa John Terry habló como si fuera el capitán pese a que ya no ocupa ese cargo, en un intento por demostrar que el equipo se encuentra unido, decidido y que este mal momento pasará.

APOYO TOTAL

"Apoyamos a (Capello) y contamos también con su apoyo. Eso es lo principal, y debemos permanecer unidos y obtener ese triunfo", dijo Terry.

"Vamos a llegar al campo, ganaremos el partido y pasaremos (a la siguiente fase)", añadió.

Capello mantendrá su esquema de juego, pero podría colocar al capitán Steven Gerrard más adelantado acompañando al delantero Wayne Rooney, mientras que Joe Cole podría salir en el centro del campo sustituyendo a Emile Heskey.

Jamie Carragher, que reemplazó al lesionado Ledley King en el primer partido, se perderá el encuentro por sanción y tendrá que ser sustituido por Matthew Upson en el puesto de defensa central.

Por otro lado, Eslovenia saldrá de nuevo con un 4-4-2, en el que Milivoje Novakovic y Zlatan Ljubijankic se situará en la delantera y Valter Birsa y Andraz Kirm atacará por las bandas.

Los eslovenos no podrán contar con el delantero Nejc Pecnik, por una lesión en el tobillo que se produjo en el empate contra Estados Unidos, y el defensa Marko Suler también es duda por unas molestias.