Público
Público

Inglaterra y Alemania reaniman sus ligas y el Inter se sostiene en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las derrotas del Manchester United y del Hertha Berlín reactivaron la carrera por el título de Liga en Inglaterra y Alemania en vísperas del parón propiciado por los compromisos competitivos de las selecciones nacionales, mientras en Italia el Inter mantuvo el tipo y las distancias respecto al Juventus, su principal perseguidor.

Tres años después el Manchester United encajó su segundo revés consecutivo en la Premier. Fue ante el Fulham. Y estimuló el ánimo de sus competidores. Especialmente el del Liverpool. No así el Chelsea, que cayó ante el Tottenham y perdió el segundo puesto.

El bloque de Rafael Benítez ha limado seis puntos en dos jornadas. De un prematuro descarte a reafirmarse como candidato a pesar de que el United tiene un partido menos. El que tiene que jugar contra el Portsmouth.

Con un 'hat trick' de Steven Gerrard y la contribución de Albert Riera y el holandés Dick Kuyt, el Liverpool se situó a un punto del campeón.

Peor panorama advierte el Hertha Berlín, al que se le acumulan los perseguidores. La derrota en Stuttgart (2-0) ha provocado la aproximación del Bayern Múnich, Wolfsburgo y Hamburgo. Sólo un punto de renta. Escaso margen de error para el cuadro capitalino.

El rival del Barcelona en la Liga de Campeones apresura su paso en la competición local. Superó al Karlsruhe con un gol del argentino Jose Ernesto Sosa.

El Wolfsburgo, por su parte, goleó a domicilio por 3-0 al Arminia Bielefeld con lo que completó su séptima victoria consecutiva. Christian Gentner, el brasileño Grafite y el Ashkan Dejagah fueron los autores de los tres goles del hasta ahora mejor equipo de la segunda ronda.

El Hamburgo se unió a la lucha con dos goles del peruano Jose Paolo Guerrero ante el Schalke.

La emoción se resiste a llegar a Italia, donde el Inter se conserva con firmeza. Con un contundente 3-0 ante el Reggina, el equipo de Jose Mourinho dejó bien claro que, por mucha presión a la que le someta el Juventus al ganar sus partidos, no tiene ninguna intención de dejar escapar la Liga italiana, en la que, a falta de sólo nueve partidos, sigue siendo líder con una renta de siete puntos respecto el equipo de Claudio Ranieri, que endosó un rotundo 4-1 al Roma, sexto clasificado.

También en Holanda las diferencias minaron. Pero es tan amplia la renta del AZ Alkmaar, que el empate en su campo ante el Feyenoord (0-0) apenas es tenido en cuenta. El Twente ganó al Groningen y se sitúa ahora a nueve puntos.

El Ajax es tercero a tres puntos del Twente. Ganó con solvencia en el campo del NAC Breda, con goles de Thomas Vermaelen, Gregory van der Wiel y Luis Suarez. Su distancia es de doce puntos respecto al líder.

En Francia, el Lyon mantiene el tipo. Ganó al Sochaux (2-0) y recuperó el liderato de la Liga gala, provisionalmente arrebatado por el Marsella el sábado tras superar al Nantes, una vez cumplida la vigésima novena jornada de la competición.

El brasileño Ederson encarriló el triunfo del campeón que certificó en la segunda parte Anthony Mounier. Con los tres puntos conseguidos, el Lyon vuelve a la cima de la tabla con uno de renta respecto al Marsella y dos en relación al Girondins Burdeos, que superó al Le Havre.

En Grecia, el Olympiacos de Ernesto Valverde amplió su ya extensa renta. Superó 2-3 al Panionios y el Panathinaikos, principal perseguidor, no pasó del empate en el campo del Asteras. La diferencia es ya de once puntos.

En Escocia la puja entre el Celtic y el Rangers prosigue. Ninguno ganó. Ambos empataron a dos goles y un triunfo les separa en la tabla.

En Turquía, la carrera por el título continúa sin sobresaltos. La derrota del Fenerbahce de Luis en el campo del Bursaspor es otra ocasión perdida para el conjunto de Dani Güiza y compañía. Contemplan a cuatro puntos el primer puesto del Sivasspor, sostenido sólo por uno respecto al Besiktas.