Público
Público

Ingresa en el hospital el herido al estrellarse una avioneta en Amurrio (Alava)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tripulante herido al estrellarse este mediodía una avioneta de instrucción de vuelo en una campa de la localidad alavesa de Amurrio ha ingresado en el hospital vizcaíno de Cruces en estado muy grave, mientras que su acompañante ha fallecido.

Fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) han confirmado a Efe que el herido ha quedado ingresado en Urgencias de este hospital, donde los médicos tratan de estabilizar sus constantes vitales.

El tripulante accidentado ha llegado en una ambulancia a este centro médico poco antes de las tres de la tarde.

El siniestro ha tenido lugar hacia las 12:40 horas, cuando la aeronave, de la compañía Aerolink, dedicada a la formación de nuevos pilotos, se ha precipitado en una campa de las afueras de Amurrio, junto a la carretera A-624.

En ella viajaban dos varones, al parecer el instructor de vuelo y el alumno, uno de los cuales ha fallecido y el otro ha resultado herido muy grave a consecuencia del impacto sufrido al fallar el motor de la avioneta biplaza, una DA20 Katana, que cuenta con un solo motor y se utiliza para la enseñanza, tanto civil como militar.

Poco antes de producirse el siniestro, los tripulantes se han dado cuenta de que fallaba el motor, por lo que han alertado a la torre de control del aeropuerto de Loiu (Vizcaya) de que iban a hacer un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, la avioneta se ha estrellado poco después cerca del depósito de aguas de Amurrio, en una zona de campo rodeada de caseríos.

Aunque un helicóptero de la Ertzaintza ha acudido al lugar para trasladar al herido, los servicios asistenciales han optado por llevarlo en ambulancia dado que la gravedad de su estado de salud no aconsejaba que hiciera el trayecto en helicóptero, según ha precisado el Departamento vasco de Interior.

Los médicos de Urgencias del Hospital de Cruces tratan en estos momentos de salvarle la vida.