Público
Público

Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a dos hijos de su pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre acusado de matar a dos de los hijos de su pareja el domingo en A Coruña ha sido enviado a prisión con carácter provisional y sin fianza por orden de la jueza que lleva el caso, según ha explicado Lucía Rama, la abogada de oficio que ha sido asignada al caso.

El hombre prestó declaración ante la jueza ayer por la tarde en dependencias judiciales trasladado desde el hospital psiquiátrico en el que estaba custodiado y esta mañana, a primera hora, ha sido trasladado a la prisión de Teixeiro.

La investigación, que corre a cargo del juzgado de instrucción número 5, continúa abierta y no se descarta que el detenido pueda volver a prestar declaración.

La incertidumbre sobre el pase a disposición judicial generó expectación entre los periodistas, que se congregaron en gran número a primera hora de la mañana a las puertas del juzgado.

Ante el numeroso grupo de periodistas que se concentró, un hombre, que se identificó como fiscal de guardia, salió del edificio y pidió a los informadores que no esperasen más, que el detenido ya había sido llevado a prisión.

El suceso se produjo pasadas las 16 horas de la tarde del domingo en un domicilio particular del barrio de Monte Alto, en el que presuntamente el detenido, que mantenía una relación con la madre de los menores desde hacía un año, golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte, según fuentes de la investigación.

La madre de los fallecidos estaba trabajando en el momento del suceso y tuvo que ser atendida por un equipo de psicólogos. Fue el propio detenido quien alertó a la Policía Local de lo ocurrido.

El entierro de los dos hermanos fallecidos será a las 13 horas en el cementerio de San Amaro y a las 18,30 horas se celebrará un funeral en la iglesia de Santo Tomás.