Público
Público

Ingresa en prisión la madre del niño muerto hallado dentro de una maleta en Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mónica Juanatey Fernández, la madre del niño de 9 años cuyos restos fueron hallados la semana pasado dentro de una maleta en Menorca, ha ingresado esta mañana en la prisión de Palma, han informado a Efe fuentes policiales.

Escoltada por agentes de la Policía Nacional, ha sido trasladada desde los calabozos municipales de Mahón al aeropuerto de Menorca, y después ha embarcado en el avión que la ha llevado a Palma, para su ingreso, bajo vigilancia de la Guardia Civil, en el centro penitenciario.

Mónica Juanatey, cuyo ingreso en prisión decretó el pasado lunes el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Mahón, permanecerá aislada del resto de internos.

La petición de prisión provisional sin fianza había sido solicitada por el Ministerio Fiscal.

El juez le imputa un presunto delito de homicidio doloso. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Baleares, que ha llevado a cabo la investigación de este caso, con la identificación de los restos cadavéricos y la detención de la madre del menor fallecido.

Este caso, que ha conmocionado a Menorca, será juzgado por la ley del Jurado, tal como marca la legislación en materia de delitos de homicidio.