Público
Público

Ingresa en la UCI del Hospital Donostia una embarazada aquejada de gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer guipuzcoana de 30 años y embarazada de seis semanas, permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia aquejada de gripe A, aunque permanece estable, según ha informado hoy el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Éste es el segundo caso relevante registrado en el País Vasco en las últimas horas, después de que ayer se conociera que en la UCI de este mismo hospital también se encuentra internado un hombre de 36 años que, según ha precisado hoy Osakidetza, también continúa estable dentro de la gravedad.

La mujer afectada ingresó el pasado sábado en el Hospital de Mendaro con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla al Hospital Donostia.

La situación de la mujer embarazada aconsejó su ingreso en la UCI y ayer al mediodía pasó a ocupar una cama de esta Unidad, donde aún permanece en situación estable.

Por su parte, el hombre contagiado, que fue el primer caso grave de Gripe A detectado en Euskadi, se presentó por su propio pie el pasado viernes en las Urgencias del centro sanitario con un cuadro de faringitis.

Las pruebas analíticas realizadas para detectar la gripe A dieron resultados positivos, por lo que ese mismo día fue ingresado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas pero, ante el empeoramiento de su estado de salud, el domingo al mediodía fue trasladado a la UCI.

Osakidetza ha precisado que la dirección de Salud Pública se mantiene alerta ante cualquier caso de gripe A que pueda surgir para actuar ante cualquier eventualidad.