Público
Público

Una de las ingresadas por el accidente experimenta una moderada mejoría neurológica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vecina de Torralba de Calatrava Gregoria Mendiola Rodríguez, la víctima del accidente aéreo de Barajas que está ingresada en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico muy grave, ha experimentado una moderada mejoría neurológica, según el último parte difundido por el Servicio Madrileño de Salud.

Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones, está sedada, intubada y hemodinámicamente estable en la UCI, y aunque su pronóstico sigue siendo muy grave ha experimentado una "moderada mejoría neurológica".

Esta mujer, de la que el director general de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo que "parece irreversible que pueda despertar" de la situación de coma en la que se encuentra, es madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús tras el accidente.

Este menor, que tiene una fractura abierta de la que ha sido intervenido, pasó ayer a planta desde la UCI y se encuentra en observación con evolución favorable.

De los quince pacientes ingresados en hospitales de Madrid -tras el traslado ayer de Kim Ivonne Tate Pérez a un hospital de Canarias- dos continúan muy graves, uno estable, tres estables dentro de la gravedad, uno grave con evolución favorable y ocho evolucionan favorablemente.