Público
Público

Los ingresos de Adobe superan a las ganancias del 2º trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante de software Adobe Systems reportó el martes un alza de los ingresos del segundo trimestre por las ventas de su nueva versión de los programas de diseño Creative Suite, pero las ganancias no crecieron a un ritmo tan rápido y sus acciones cayeron.

Adobe también dijo que su consejo de administración autorizó a la empresa a recomprar 1.600 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) de sus propias acciones.

Los ingresos crecieron un 34 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 943 millones de dólares, superando holgadamente el promedio de las previsiones de los analistas, de 906 millones de dólares.

El fabricante de software, cuyo principal rival es Apple, reportó una ganancia por acción, excluyendo extraordinarios, de 44 centavos de dólar, para el segundo trimestre que terminó el 4 de junio.

El resultado se compara con un promedio de expectativas de los analistas de 42 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Adobe comenzó a vender su Creative Suite 5 (CS5) de programas de diseño el 30 de abril, un mes antes del cierre del trimestre.

Los clientes han alabado el software, cuyos títulos incluyen el Photoshop, Flash e Illustrator. La situación contrasta con el CS4, que se lanzó en el peor momento de la recesión de 2008 con comentarios poco entusiastas.

La empresa reportó una ganancia neta trimestral de 149 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, que se compara con 126 millones de dólares, o 28 centavos de dólar, del mismo período del año pasado.

Los títulos de la firma bajaban un 2,3 por ciento, a 32 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.