Público
Público

Iniciativa Laica critica el "sometimiento" de los políticos a los obispos

Censuran el "arcaico" recibimiento de la sociedad civil al nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Alternativa Laica ha criticado el 'arcaico' acto de recibimiento que ayer dispensaron las autoridades al nuevo arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, porque constituye una 'escenificación burda y antigua del sometimiento del poder civil y sus instituciones a la jerarquía de la Iglesia Católica'.

En un comunicado, dicho colectivo se refiere en concreto al recibimiento de las autoridades en la Puerta de Bisagra, donde el alcalde, Emiliano García Page (PSOE), que ejerció de anfitrión, 'espera y saluda a pie de coche' al arzobispo trasladándose con posterioridad hasta la catedral ambos en el coche oficial del Ayuntamiento.

Además, Alternativa Laica censura a los que denomina nuevos príncipes de la Iglesia, 'cuyo afán de notoriedad y boato contrasta con la humildad y sencillez que predican y con la sobriedad de otros actos de la vida política democrática'.

'Consideramos -dicen- que dicha ceremonia de bienvenida con la 'corporación municipal bajo mazas y situada en línea para saludar al arzobispo genera una confusión de fondo que excede de la cortesía y de las correctas relaciones con la Iglesia'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.