Público
Público

Iniesta amplía su contrato con el Barcelona hasta 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha firmado un acuerdo para extender un año más el contrato del centrocampista Andrés Iniesta, lo que le vinculará con el club hasta 2015, informó el equipo en su web el viernes.

La cláusula de rescisión de su contrato se ha elevado de 150 millones de euros a 200 millones.

Iniesta, de 25 años, proviene de la cantera del Barcelona e hizo su debut con el primer equipo en octubre de 2002. Desde entonces se ha convertido en un fijo en el centro del campo, tanto en el club como en la selección.

El tranquilo y modesto creador del juego azulgrana se ganó un lugar especial en los corazones de los culés con su impresionante gol en las semifinales de Liga de Campeones frente al Chelsea, el pasado mayo. Ese gol en el último minuto dio a los catalanes un puesto en la final por la diferencia de goles.

Con su equipo ha ganado tres Ligas, dos Copas de Europa y una Copa del Rey, y ha ayudado a España a proclamarse campeona de Europa en Austria y Suiza el año pasado.

Iniesta es el séptimo jugador que ha renovado su contrato con el Barça esta temporada después de Touré Yayá, Victór Valdés, Pedro, Lionel Messi, Carles Puyol y Eric Abidal.