Público
Público

Iniesta asegura que volverá cuando esté "al cien por cien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, lesionado desde hace seis semanas, declaró hoy que no piensa arriesgar para jugar el último partido del año ante el Villarreal.

Mañana hará seis semanas desde que Andrés Iniesta se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Basilea y, aunque admite encontrarse "bien" y encarar el "final" de su recuperación, el centrocampista ha dejado claro que no piensa arriesgar para jugar el último partido de 2008.

"Estoy entrándome poco a poco en el equipo y veremos esta semana cómo me encuentro. Pero cuando esté perfecto para jugar, jugaré. Ya dije cuándo me lesioné que volvería cuando estuviera al cien por cien. No quiero volver antes para que después pueda estar más tiempo lesionado", ha señalado en una entrevista concedida a Barça TV.

Durante estas semanas de inactividad, Iniesta ha sufrido por su lesión, pero no por el juego del Barcelona, cada vez más asentado. Sin embargo, el manchego prefiere ser cauto.

"El equipo está en muy buena línea. Ha trabajado muy bien desde el principio y los frutos tienen que llegar. Pero no tenemos que olvidar que al inicio de la Liga perdimos en Numancia y empatamos contra el Rácing y que se generaron dudas. Pero los resultados han llegado y tenemos que intentar que siga así", ha declarado.

Para Iniesta "ocho puntos (los que el Barça les lleva a Valencia y Sevilla) es una distancia importante, pero no hay que olvidar que quedan muchos por delante", y ha puesto de ejemplo las dos últimas temporadas, para frenar la euforia.