Público
Público

Iniesta da las botas del gol al Chelsea para tratar a un niño con parálisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha regalado las botas con las que marcó el gol al Chelsea inglés, que dio la clasificación para la final de la Liga de Campeones, para ayudar a sufragar la terapia médica a un niño de 5 años que sufre parálisis cerebral.

Este gesto de Iniesta se ha producido a iniciativa de la tía del niño, Encarna Pérez Martínez, vecina de Almoradí (Alicante), quien ha explicado a Efe que en los últimos años se ha encargado de organizar rifas de 5.000 papeletas a dos euros cada una para costear los viajes de su sobrino, Javier, y sus padres a un hospital de Philadephia (Estados Unidos) cada seis meses.

Hace unas semanas, se le ocurrió la idea de enviar a Iniesta un póster que había comprado con la fotografía de su celebrado gol y una camiseta para incentivar la venta de boletos, y con la ayuda de un amigo contactó con la familia del futbolista en Fuentealbilla (Albacete), que se mostró receptiva.

La tía del enfermo envió a la familia una camiseta del Barcelona con el dorsal número 8 de Iniesta y el citado póster, y la familia del jugador le ha devuelto el paquete con esos artículos firmados y con el añadido de las botas que utilizó contra el Chelsea.

"Un familiar de Iniesta ya me había adelantado por teléfono que en el paquete habría una sorpresa para hacer otra rifa. Pensábamos que sería un balón firmado o algo así, pero cuando abrimos la caja y vimos dentro las botas nos llevamos una sorpresa inmensa. Estamos muy agradecidos", ha relatado Pérez Martínez.

Ha explicado que su sobrino y sus padres, que viven en Caravaca de la Cruz (Murcia), viajan cada marzo y agosto a Philadephia para recibir un terapia personalizada que está dando algunos resultados, y que cada viaje les suponen alrededor de 10.000 euros.

Dado que son una familia sin grandes recursos, ha organizado rifas durante los últimos años, aunque reconoce que le cuesta bastante trabajo recaudar los fondos necesarios.

Una vez recibidas el pasado 31 de junio, las botas han sido guardadas en "un sitio especial" ya que es consciente de que la familia de Iniesta les ha proporcionado "una cosa valiosa para él (el jugador) y también para el chiquillo", si se le saca "el máximo partido" en un futuro sorteo.

Estas botas, que han acusado "mucho revuelo", son amarillas, llevan el nombre y el número "8" de Iniesta y están firmadas por dentro por la estrella del Barcelona.

El ayuntamiento de Almoradí se ha ofrecido para ayudar a aumentar la repercusión de esta rifa benéfica y ha "colgado" la información en su página web.

También la peña barcelonista local también ha propuesto organizar una rifa exclusiva de las botas con papeletas que prevé distribuir para su venta a todas las peñas del club en España y en el extranjero dado que considera que las citadas botas atraerán gran interés.

Aunque todavía no han decidido cuántas papeletas encargar y cómo venderlas, el concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, ha estimado a Efe que se podrían recaudar entre 50.000 y 60.000 euros para que la familia tenga para varios viajes.