Público
Público

Iniesta es duda para el crucial partido contra Honduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés Iniesta aún no está totalmente recuperado del golpe que sufrió contra Suiza y es duda para el partido que España disputará el lunes contra Honduras, dijo el seleccionador Vicente del Bosque.

Iniesta ha sufrido una serie de lesiones musculares esta temporada y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo de la sorprendente derrota por 1-0 ante los suizos tras recibir una dura entrada. Del Bosque indicó que era el único jugador que no estaba al 100 por cien.

"Iniesta tiene molestias, no está del todo bien", dijo Del Bosque el domingo en una rueda de prensa en el estadio Ellis Park, donde se disputará el partido del Grupo H.

Los campeones de Europa esperan encauzar su paso por el Mundial en su partido contra Honduras pues si no logran una victoria sus esperanzas de lograr su primer Mundial se verían seriamente amenazadas.

Del Bosque no quiso revelar la formación inicial, diciendo que no haría cambios radicales a un estilo de juego que le había funcionado bien a España en el pasado y que lo ayudó a ganar sus 10 partidos en la fase de clasificación.

El ex entrenador del Real Madrid fue criticado después del partido contra Suiza por sacar un conservador sistema 4-5-1 y podría desplegar un esquema más ofensivo, como el 4-4-2, con Fernando Torres junto a David Villa.

El centrocampista Cesc Fàbregas vio la derrota ante Suiza desde el banquillo y técnica y pase final podrían ser claves para superar a un equipo hondureño que se espera que defienda y espere al contraataque.

"Tenemos que estar un poco más atinados en la fase final del juego, en la movilidad de balón y en la creación de espacios", señaló Del Bosque.

"Tenemos que pensar que ellos también van a jugar al fútbol, que tienen sus cualidades. No nos van a poner un partido fácil y tenemos que contrarrestar su juego", añadió.

En una rueda de prensa previa, el defensa central Carles Puyol dijo que el equipo no sabría quién saldría de titular hasta justo antes del partido.

"Hay que respetar todas las opiniones y más la del míster, que es una persona que sabe muchísimo de fútbol. Está claro que algo se hizo mal. Queremos seguir en la misma línea y mejorar algunas cosas", afirmó.

"Esperamos un partido difícil, pero intentaremos marcar lo antes posible. No sabemos cómo van a salir ellos, pero sí que tenemos claro cómo lo haremos nosotros", sostuvo. "Tenemos que estar atentos, hacer nuestro fútbol y tener el balón", finalizó.