Público
Público

Iniesta es duda para el debut de España en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Andrés Iniesta es duda para el primer partido de la selección española en el Mundial después de que se le realizara un escáner en el muslo derecho, dijo el miércoles la Federación española de Fútbol (RFEF).

El barcelonista pidió ser sustituido en el descanso del partido que España ganó a Polonia el martes por 6-0, y el seleccionador Vicente del Bosque dijo que fue como medida preventiva.

"Sufre un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Es una lesión leve en la que no se aprecia rotura", dijo la federación en su web (www.rfef.es).

"El tiempo de recuperación es indeterminado, y por tanto, el jugador no queda descartado para participar en el primer partido del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, que se disputará en Durban el próximo día 16 de junio ante Suiza", añadió.

Iniesta ha tenido varios problemas en el muslo durante el último año y acaba de volver a jugar tras perderse el final de la temporada de Liga.

El jugador manchego ha disputado los tres partidos preparatorios de la selección y mostró una impresionante forma ante Polonia, ayudando a fraguar los primeros dos goles antes de ser sustituido por Pedro.

La selección campeona de Europa, que viaja a Sudáfrica el jueves, está enmarcada en el Grupo H con Suiza, Honduras y Chile.