Público
Público

Iniesta intensifica su recuperación para estar ante Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Iain Rogers

El centrocampista español Andrés Iniesta está intensificando el sábado su recuperación de una lesión menor en el muslo derecho, pero sigue siendo duda para el primer partido de los campeones de Europa en el grupo H el 16 de junio.

Iniesta es una pieza clave en la escuadra de Vicente del Bosque y produjo un brillante juego creativo en la victoria del martes por 6-0 en el partido amistoso ante Polonia antes de verse obligado a abandonar el campo.

Una resonancia magnética mostró al día siguiente que no era más que una ligera inflamación sin importancia.

"Andrés está progresando muy bien con el pequeño problema muscular que sufrió", dijo el médico jefe Óscar Luis Celada a la cadena de televisión Telecinco después de la sesión de entrenamiento del sábado en el campo de concentración de España en Potchefsroom.

"Aún no sabemos si estará en forma para el partido de Suiza (el miércoles), pero las sensaciones son positivas", agregó.

"Todavía hay unos días antes de que el Mundial comience para nosotros y hay tiempo para decidir", puntualizó.

Iniesta se entrenó independientemente del resto del grupo de los 23 jugadores por segundo día consecutivo en un día soleado en North West University y fue capaz de completar un trabajo más intensivo con el balón tras realizar una suave carrera alrededor del campo.

Si no estuviera listo para el partido inaugural de España contra los suizos, Del Bosque tiene una gran cantidad de talento que lo sustituyan en la alineación titular, entre ellos David Silva, Pedro y Juan Mata.

"Andrés es muy importante para nosotros", dijo Silva en una conferencia de prensa tras la sesión del sábado.

"Gracias a Dios se está recuperando, y cuanto antes vuelva mucho mejor. Es un gran jugador que nos da mucha alegría", agregó.

Una serie de grandes jugadores se han quedado fuera del Mundial por culpa de las lesiones y el defensa español Álvaro Arbeloa dijo que en el equipo cruzan los dedos para que no les ocurra nada parecido a ellos.

"Las lesiones son algo que siempre están ahí, muchas veces no se puede luchar contra ellas, esperemos que nos respeten aunque si hay bajas, hay jugadores para reemplazarlas", añadió.