Público
Público

Iniesta se prueba en solitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés Iniesta se ejercitó en solitario por el edema muscular que sufre en su muslo derecho, que le hace ser duda para el estreno de España en el Mundial 2010 del próximo 16 de junio, aunque sus buenas sensaciones hacen ser "moderadamente optimistas" a los doctores.

Iniesta no estuvo con el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento en tierras sudafricanas. Cuando todos completaban un partido en reducidas dimensiones, apareció por el que será campo habitual de trabajo en la Nort West University acompañado de un recuperador.

El centrocampista de Fuentealbilla, que sufrió una pequeña lesión muscular el pasado martes en Murcia en el último amistoso de la selección española antes del Mundial, realizó carrera continua a un ritmo suave. En varias vueltas al campo incluso lo hizo tocando balón, como en los posteriores ejercicios que cumplió en una esquina del terreno de juego.

A la conclusión del entrenamiento, el doctor de la selección Óscar Celada confirmó la buena evolución de Iniesta, aunque se mostró cauteloso sobre su participación en el estreno mundialista.

"Evoluciona muy bien Andrés del pequeño problema muscular que sufre. Aún no podemos afirmar si estará ante Suiza pero las sensaciones son buenas. Somos moderadamente optimistas", reconoció.

"Es él mismo quien mejor conoce su cuerpo por lesiones musculares que ha sufrido en el pasado y sabe hasta que punto puede jugar o no. Cuando sintió las molestias fue en el inicio del partido ante Polonia y siguió jugando hasta que decidió pedir el cambio por precaución. Quedan días para que empiece el Mundial para nosotros y tiempo para decidir", añadió.