Público
Público

Iniesta, a punto de volver tras su lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta está casi recuperado de la lesión en el muslo derecho que le ha mantenido apartado durante seis semanas y podría volver a jugar en el encuentro liguero del domingo contra el Villarreal.

El internacional español sufrió un desgarro muscular en el partido de Liga de Campeones de hace mes y medio contra el Basilea en el que los catalanes empataron 1-1, y no volvió a entrenar hasta la semana pasada.

El lunes dijo que ya está casi listo para volver a jugar pero advirtió de que no se va a arriesgar a volver demasiado pronto, con el riesgo de lesionarse de nuevo.

"Lo importante es que me encuentro muy bien y al final de mi lesión", declaró en la página web del club, www.fcbarcelona.com. "Poco a poco ya falta menos para jugar un partido, que es lo que más quiero".

"Veremos esta semana cómo me encuentro. Pero cuando esté perfecto para jugar, jugaré. Ya dije cuando me lesioné que volvería cuando estuviera al cien por cien. No quiero volver antes para que después pueda estar más tiempo lesionado".

El Barça es líder de la Liga con ocho puntos sobre el Valencia y el Sevilla después de ganar el sábado por 2-0 al actual campeón, el Real Madrid, en el Camp Nou.

El Madrid ha quedado sexto a 12 puntos, pero Iniesta dijo que es vital que los jugadores del equipo catalán conserven la calma y destacó que todavía queda mucha Liga.

"No tenemos que olvidar que ocho puntos es una distancia importante, pero quedan muchos puntos por delante", dijo. "Y es lo que tenemos que tener claro".