Público
Público

Iniesta se queda en un susto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras dar el susto en Murcia, en el último amistoso disputado por la selección es-pañola antes del Mundial, Iniesta no descarta jugar el próximo miércoles frente a Suiza, en el debut de la roja en el torneo. Alertado por unas molestias musculares, el volante se sometió ayer en Barcelona a una resonancia magnética que confirmó que sólo sufre un edema sin lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Así las cosas, Iniesta partirá hoy sin problemas con el resto de la expedición es-pañola hacia Suráfrica.

"Es poca cosa, soy optimista", aseguró el de Fuentealbilla tras pasar por la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, donde lo examinaron los doctores del Barça y de la Federación. "Ya sabía que no era ninguna lesión grave, ni mucho menos", abundó el centrocampista, experto, a su pesar, en cuestiones musculares. "La experiencia me hace estar más atento a mi cuerpo, y lo más recomendable era parar y no seguir jugando", reconoció el volante, que, en la primera parte del partido ante Polonia, pidió el cambio al notar que algo no iba del todo bien en su muslo.

El manchego, «optimista», viaja hoy a Suráfrica con el resto de la roja

Mientras el futbolista del Barça no duda en que estará a punto para el debut del combinado que dirige Del Bosque en el Mundial, los galenos no determinaron ningún plazo de recuperación para el de Fuentealbilla "su evolución marcará el regreso a los terrenos de juego", rezaba el comunicado emitido ayer mismo por los médicos. "Mis sensaciones son buenas y con eso me quedo", concluyó Iniesta.

Desde que se rompió el recto anterior del muslo derecho, en mayo de 2009 en un partido ante el Villarreal, y tras forzar su vuelta y recaer de su lesión en la final de la Liga de Campeones de Roma, el volante del Barça ha encadenado un problema muscular tras otro. En Liga, la temporada pasada, sólo disputó 13 partidos completos de los 38 que jugó su equipo.

Desde el verano pasado "el peor de mi vida", según confesó el propio futbolista, Iniesta atraviesa por una etapa anímicamente complicada, que intenta superar con la ayuda de especialistas. Un proceso que podría tener incidencia en su estado físico. Aunque larga, la evolución del azulgrana va por buen camino y, tras perderse la Copa de Confederaciones, se muestra ilusionado por disputar el Mundial. D

«La experiencia me hace estar más atento a mi cuerpo», reconoce