Público
Público

Iniesta saldrá por Navas en el once de España contra Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés Iniesta volverá el viernes al equipo titular de la selección española en lugar de Jesús Navas para enfrentarse a Chile en la tercera jornada del Grupo H del Mundial 2010 en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Iniesta, cuya creatividad puede ser la clave para abrir la defensa chilena, fue suplente el lunes en la victoria por 2-0 ante Honduras tras sufrir un golpe en la sorprendente derrota por 1-0 contra Suiza.

Del Bosque vuelve a optar por segundo partido consecutivo por sacar a los delanteros David Villa y Fernando Torres en una pareja ofensiva que puede dar el billete a España para enfrentarse en octavos de final a Brasil o a Portugal.

El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, no sacará al delantero Humberto Suazo, que no está totalmente recuperado, en un equipo titular con más tendencia defensiva que los anteriores.

Jorge Valdivia sustituirá a Suazo, mientras que Marco Estrada hará su primera participación en un Mundial en sustitución por el centrocampista Carlos Carmona, sancionado.

Chile lidera el grupo con seis puntos, seguida por España y Suiza, con tres puntos. Suiza y Honduras se enfrentan a la misma hora en el otro partido del grupo.

A continuación las alineaciones de ambos equipos:

Chile: 1-Claudio Bravo; 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 3-Waldo Ponce, 8-Arturo Vidal, 11-Mark González, 13-Marco Estrada, 18-Gonzalo Jara, 10-Jorge Valdivia, 15-Jean Beausejour, 7-Alexis Sánchez.

España: 1-Iker Casillas; 15-Sergio Ramos, 3-Gerard Piqué, 5-Carles Puyol, 11-Joan Capdevila; 14-Xabi Alonso, 8-Xavi, 6-Andrés Iniesta, 16-Sergio Busquets; 9-Fernando Torres, 7-David Villa.

El mexicano Marco Rodríguez arbitrará el encuentro.