Público
Público

Iniesta: "Seguimos siendo líderes, Guti y Boluda pueden decir lo que quieran"

Ha emplazado a los barcelonistas a "no sacar pecho" por la situación de privilegio, pero tampoco "a esconderlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El azulgrana Andrés Iniesta ha defendido la situación de su equipo como líder de la Liga, ha aplaudido que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, fuese contundente hace dos días con un discurso triunfalista y ha emplazado a los barcelonistas a 'no sacar pecho' por la situación de privilegio, pero tampoco 'a esconderlo'.

'La realidad es que teníamos 12 puntos y que quedaba mucha Liga. Pero seguimos siendo los líderes y los demás pueden decir lo que quiera. Me da lo mismo lo que diga Guti o el presidente del Madrid', señaló el centrocampista manchego, después de las declaraciones del jugador madridista hoy y del mandatario Vicente Boluda los últimos días.

El jugador manchego participó anoche contra el Mallorca (1-1) en el partido que dio al Barcelona el pase a la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, después de dos semanas de baja por una elongación muscular, y hoy se ha mostrado muy ilusionado por disputar el encuentro del 13 de mayo, el cual lo ha comparado por ambiente con la final de la Liga de Campeones, aunque 'salvando las distancias', puntualizó.

El momento del Barcelona le ha permitido vivir una alegría después de una serie de tropiezos en la Liga, que le ha llevado de disfrutar de una ventaja de 12 puntos a tenerla sólo de cuatro con respecto del Madrid.

Para el jugador barcelonista, la situación actual poco tiene que ver de cómo se encontraba el Barça hace dos temporadas, cuando dilapidó una ventaja que al final le costó la Liga.

'No creo que sea como hace dos años, por cómo se están haciendo ahora las cosas. El sentir del vestuario es que este año vamos a conseguir los objetivos', apuntó el jugador, quien cree normal el bajón que ha experimentado en juego y resultados el Barcelona, pero subrayó el cambio que ha llevado a cabo su equipo respecto a cómo acabó la temporada anterior.

'La gente nos ha dado crédito, aunque siempre hay opiniones de todos los gustos', precisó.

'Los equipos campeones que al final consiguen los títulos también tienen que pasar por momentos así. Al final demostraremos si somos un equipo campeón o no. Yo estoy convencido de que sí, porque iremos a más', añadió Iniesta, seguro de que el pase a la final de la Copa 'nos dará un plus para seguir en la Liga con la distancia que tenemos con el segundo'.