Público
Público

Iniesta podría estar seis semanas sin jugar por una lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta podría estar alejado de los terrenos de juego durante seis semanas, después de sufrir el martes un desgarro muscular en el muslo derecho durante el partido que su equipo empató 1-1 contra el Basilea en Liga de Campeones.

El internacional español se someterá a más pruebas médicas el miércoles, según anunció el club en su página web (www.fcbarcelona.com).

En el minuto 67 del encuentro disputado en el Camp Nou, Iniesta pidió el cambio tras lesionarse solo. Después de las primeras exploraciones médicas, se determinó que sufre una ruptura del septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho, añadió la web.

Los primeros indicios prevén que esté seis semanas de baja, lo que le haría perderse los próximos siete partidos de Liga, dos de la Champions y la vuelta de la Copa del Rey contra el Benidorm.

"Es una muy mala noticia para todos", manifestó tras el partido el entrenador, Pep Guardiola.

"Es un jugador muy importante, pero la lesión es parte del deporte y le ha tocado a él. Intentaremos recuperarlo bien", agregó.

El capitán, Carles Puyol, dijo que la lesión deja al vestuario "tocado".

"Andrés es muy importante para nosotros y esperamos que se recupere pronto", afirmó.

Los catalanes lideran el Grupo C con 10 puntos, seguidos del Sporting de Lisboa con nueve, ambos ya clasificados para los octavos de final.

El defensa Gerard Piqué también tuvo problemas en un muslo derecho al sufrir una contusión y se le harán pruebas el miércoles.