Público
Público

Los inmigrantes interceptados afirman que llevaban 3 días sin comer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los doce inmigrantes interceptados hoy a bordo de una patera, en aguas de la provincia de Alicante, han arribado al puerto de Torrevieja y han manifestado que llevaban tres días sin comer, que son menores y que proceden de Argelia, han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

La embarcación ha sido avistada a primera hora de esta mañana a unas quince millas de Cabo Roig, al sur de la provincia de Alicante, por el servicio marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus ocupantes, de origen norteafricano, al puerto de Torrevieja, adonde han llegado en torno a las 10.00 horas para ser atendidos por miembros de Cruz Roja.

"Los doce inmigrantes, todos ellos varones, se encuentran en principio bien de salud, pero presentan bajos niveles de azúcar y estaban tiritando de frío porque llevaban las ropas mojadas", ha dicho a Efe una portavoz de la entidad humanitaria.

Según esta fuente, tres de los doce ocupantes de la patera han afirmado ser menores de edad, por lo que serán sometidos a los chequeos médicos correspondientes para determinar ese extremo.

Los inmigrantes han declarado a los miembros de Cruz Roja que llevaban tres días sin comer, lo que, según la portavoz de la entidad, "explicaría los bajos niveles de azúcar" que tienen.

A su llegada a Torrevieja, Cruz Roja les ha facilitado comida hipercalórica y ropa nueva de abrigo para contrarrestar los efectos del frío y de la inanición.

Una vez atendidos por los sanitarios, los inmigrantes serán puestos a disposición de las autoridades.