Público
Público

Las inmobiliarias reducen sus pérdidas en el primer semestre

En la mayoría de los casos fue por aspectos meramente contables y no por un aumento del negocio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las grandes inmobiliarias españolas consiguieron en el primer semestre del año reducir sus cuantiosas pérdidas, aunque en la mayoría de los casos fue por aspectos meramente contables (no hicieron las elevadas provisiones por deterioro de activos del año pasado) y no por un aumento del negocio.

Reyal Urbis redujo sus números rojos un 79,2%, hasta 69 millones; Afirma los recortó un 55,9%, a 66,3 millones; Urbas los disminuyó un 41,7%, a 8,5 millones, y Martinsa Fadesa las bajó un 75%, hasta 527 millones. En este último caso, además de la reducción de las provisiones, se produjo un aumento sustancial en los ingresos.

La que no consiguió mejorar sus cuentas fue Metrovacesa. De hecho, pasó de los 130,9 millones de beneficio del año pasado a 178 millones de pérdidas por el deterioro de sus proyectos, los mayores costes financieros y, sobre todo, la segregación de su filial Gecina. La compañía espera cerrar a final de año la refinanciación de su deuda de 6.149 millones. Reyal confía en lograrlo antes.