Público
Público

Inmovilizados 20.000 kilos de huesos de cerdo salados en un almacén ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha inmovilizado más de 20.000 kilos de huesos de canillas de cerdo salados, que se encontraban en un almacén ilegal en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey y ha denunciado a los propietarios de la nave.

El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que los agentes de la Guardia Civil observaron el pasado 29 de julio que una nave del polígono industrial "La Encina" de Villanueva del Rey, en el que se exhibía el rótulo de "Chatarrería y metales", se estaba utilizando como almacén de salazón.

Los agentes comprobaron que en el interior de la nave se encontraban dos personas salando huesos de cerdo por lo que solicitó a los propietarios la documentación que amparase dicha actividad.

La Guardia Civil ha detallado que los agentes comprobaron que los propietarios carecían de licencia municipal de actividad y en especial de registro sanitario.

Asimismo, la Guardia Civil observó que el producto final era envasado y etiquetado, con registro sanitario de una primitiva actividad de uno de los propietarios, mientras que localizó en el interior de la nave unos 20.000 kilogramos de huesos de canilla de cerdo en sacos de redecilla que colgaban del techo.